TOURDE FRANCIA 2009: DAMIANO CUNEGO SE QUEDA EN ITALIA

Damiano Cunego
Damiano Cunego, uno de los más importantes corredores italianos del lote mundial del ciclismo, no estará en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Mónaco. Este gran ciclista ganó la camiseta blanca del Mejor Jóven en su primera participación en el Tour de Francia en 2006 y ocupó el puesto 12 de la General final.

El formidable rutero transalpino fue dejado en su casa por parte de su equipo Lampre, que decidió encabezar su escuadra con Alessandro ballan, Actual Campeón Mundial de ruta y quien no corrió el Giro de Italia.

Igualmente, Lampre anunció en la novena que correrá el Tour, el nombre de Marzio Bruseghin, hombre del top diez en carreras por etapas. La ausencia de Cunego quien viene de ser subcampeón nacional de ruta el domingo anterior perdiendo al embalaje frente a Pozzatto, pone en entredicho su entorno técnico que no ha podido encontrar el mejor camino para el joven talento italiano pues desde que ganó el Giro en 2004, no pudo volver a centrar el título de una gran carrera por etapas: El año pasado no corrió el giro y abandonó el Tour luego de una violenta caída y esta vez decidió correr el Giro ocupando el puesto 18. Se supone que ahora Cunego seguirá su preparación hacia el campeonato mundial de Ruta que se corre en la última semana de Septiembre en Mendrisio ( Suiza) frontera con Italia.

Armstrong: gano o ayudo a contador

De una doble estrategia para participar este año en el Tour de Francia, habla Lance Arsmstrong, a 5 días de comenzar su reto más extraordinario .El siete veces ganador de la prueba y quien retorna luego de 4 años de ausencia en el lote internacional, inicia en declaraciones para la prensa internacional señalando que " Mi presencia no tiene sino dos posibilidades : O gano o ayudo a Contador a hacerlo.

" Eso se verá en pocos días. Creo que al terminar la primera semana podré darme cuenta de mi verdadera condición para aspirar al título. Diría que esta vez me siento como en el 2003, cuando le gané por muy poco a Ulrich pero finalmente me impuse. Eso sí, quiero decir que hice todo lo mejor posible para presentarme al ciento por ciento en esta carrera. No estoy seguro de ganar como en anteriores oportunidades pero voy a intentarlo"

Y si no fuese así, entonces el gran campeón norteamericano no escondió su objetivo : " Trabajaré para Alberto Contador, si el muestra ser el mas fuerte .Es lo normal que debo hacer . Mi conpañero es en este momento es el mejor escalador del mundo.. Alberto es un poco nervioso, inquieto y en el Tour se necesita mucha paciencia.

Frente a su relación con el público francés, que no lo estima demasiado, Armstrong se limitó a decir que " no espero que me reciban con pétalos de rosa pero tampoco espero que me tiren espinas. En el tema del control al dopping que es lo que tanto les molesta quiero informar que en menos de un año me he sometido ya a 33 exámenes oficiales en carrera y fuera de ella. Quisiera saber si existe otro corredor al que hayan seguido tanto como a mi".

Comentarios

Entradas populares