"Mi objetivo con el BMC es el Tour" Cadel Evans

04/11/09
El campeón del mundo, Cadel Evans habló por primera vez después de que este sábado rompiera el contrato que le unía al Silence-Lotto para unirse a las filas del equipo norteamericano BMC. El corredor de 32 años aseguró que objetivo para 2010 sigue siendo "el Tour de Francia" y comenta que está deseoso de empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.

"Me ha llegado una gran oportunidad para unirme a un equipo como el BMC. Es un equipo pequeño pero que está creciendo gracias a experimentados ciclistas y otros miembros de la formación y veo mucho potencial, además de una mentalidad muy acorde con la mía. Veo al BMC Racing Team como un equipo muy bien estructurado y organizado", comentó Evans al diario “The Australian” de su país.

El vigente campeón del mundo en ruta comentó también que será un orgullo lucir su camiseta arco iris durante la temporada 2010: "Será un honor poder llevar este sueter ya que es la distinción más alta del deporte que practico y puede ser un primer gran paso para subir a lo más alto del podio en el Tour". Evans sigue manteniendo que su objetivo es la ronda gala.

"Ya tengo ganas de empezar a trabajar para conseguir mis objetivos, incluido el Tour de Francia. Obviamente, me gustaría mejorar mis dos segundos puestos en París", explica el australiano. Para terminar, Cadel Evans quiso acordarse del que ya es su antiguo equipo. "Me gustaría agradecer al Silence-Lotto todas las oportunidades que me han dado. Los últimos cinco años me han dado experiencias fantásticas y el poder trabajar con gente maravillosa. Gracias".

"De momento hemos asegurado la presencia en el Giro de Italia y ahora debemos demostrar que merecemos un puesto para el Tour", dijo Evans, confiado en que sus dos podios en París y su título mundial serán suficientes para alcanzar el objetivo.

"Un corredor de grandes vueltas necesita un equipo que esté detrás de él al cien por ciento desde el primer día, y con capacidad física para hacer el trabajo necesario", precisó Evans.

Comentarios

Entradas populares