TOUR FEMENINO: ANA CRISTINA SANABRIA APUESTA POR SU CUARTO TITULO


FEDECICLISMO
El cuarto título consecutivo toca a la puerta de Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos). La mejor ciclista del país cumplió con los pronósticos adjudicándose la contrarreloj individual de 16 kilómetros, disputada entre Remolinos y Ciudad Bolívar.

La santandereana se llevó la etapa con un tiempo de 32 minutos y 50 segundos,superando a la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team) por 1:26 al finalizar el trayecto, que en su mayor parte tuvo que afrontarse cuesta arriba y con alta temperatura.

“Quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo por seguir haciendo esta carrera y a mi equipo Bogotá Mejor Para Todos por el gran esfuerzo que vienen haciendo. Era estratégico tratar de llegar lo más callada posible hasta el día de la ‘crono’, me tengo mucha confianza y hoy quise intentarlo, sabía que iba a ser difícil por la clase corredoras que hay, pero la confianza me ayudó a obtener de nuevo este liderato”, dijo la ciclista de 27 años, nacida en Zapatoca.

Sanabria pasó a liderar la general con 1:10 de ventaja sobre Chacón y 2:22 frente a la bogotana Jessica Parra, grata revelación de la temporada y que el próximo año será una de las escuderas de la nueva líder de la carrera, corriendo para el Servetto Giusta de Italia.

“No cualquier cuerpo aguanta lo que he corrido este año, ha sido bastante duro, tres meses en Europa bastante exigentes y de aprendizaje, pero me he sabido recuperar y pienso que el cuerpo al momento todavía tiene energías para acabar de afrontar lo que falta”, aseguro Ana Cristina, ganadora del Tour Femenino en las ediciones 2014, 2015 y 2016.

Este sabado, en la llegada a Jardín después de afrontar 58 kilómetros, se escribirá una nueva historia.



Comentarios

Entradas populares