VUELTA COLOMBIA FEMENINA: LORENA COLMENARES GANA LA SEGUNDA ETAPA Y ES LIDER


FEDECICLISMO
La corredora boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) conquistó la segunda etapa en línea de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, que inició en Buga y finalizó en Ansermanuevo tras 132 kilómetros de recorrido.

Colmenares, múltiple medallista en pruebas de pista y ruta, se defendió bajo la lluvia y a falta de 25 kilómetros para la meta, atacó a la rusa Ksennia Dobrynina (Servetto Giusta),quien estuvo fugada durante casi toda la etapa hasta con dos minutos de ventaja sobre el grupo de favoritas.

Lorena, podio en la edición anterior, necesitó de tres horas, 31 minutos y 42 segundos para vencer en un disputado embalaje a la joven italiana de 18 años, Letizia Borghesi (Servetto Giusta). El tercer lugar fue para Jessenia
Meneses (Shimano Ladies Power) a nueve segundos, en tanto que Lilibeth Chacón (Cycling Girls) y Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta), fueron quinta y sexta respectivamente a 1’52”.

“Le dedico esta victoria a mi madre, a mi equipo y a mi novio Miguel Flórez que me está acompañando. Fue una etapa bastante dura, nuestra líder era Sérika Gulumá pero tuvo un incidente y decidimos atacar faltando 25 kilómetros, sabía que si entraba a la curva en primer lugar no podrían pasarme, conocía esta llegada y eso me favoreció. Ahora espero defender esta camiseta hasta donde me dé, quiero disfrutar el día a día”, dijo la nueva portadora de la camiseta amarilla (Coldeportes Oro y Paz).

“Estoy muy contenta por la actuación de mi equipo y por la presentación que hemos hecho. Estoy muy feliz de estar en Colombia conociendo nuevas formas de correr y de hacer ciclismo. Esta es mi primera carrera por etapas y me siento feliz, aunque un poco triste por no haber logrado tomar el liderato por dos segundos”, dijo la italiana Borghesi.

Este viernes, Colmenares tendrá su primera prueba defendiendo el primer lugar de la general en la llegada al Dovio, premio de montaña de segunda categoría que definirá a la ganadora de la tercera jornada sobre un trayecto de 81.5 kilómetros.
El lote saldrá desde el Parque Principal de Cartago, a las 9:30 am.



Comentarios

Entradas populares